2 abr 2012

El censo de 1940 ya está disponible.

Tras el obligado periodo de secreto oficial de 72 años, los Archivos Nacionales de Estados Unidos han abierto la consulta online al Censo de 1940, el mayor censo de población de EE.UU.
Se abre así una ventana a las vidas de la generación que sobrevivió a la Gran Depresión y vivió durante la Segunda Guerra Mundial. A través del Censo se podrá conocer más sobre los padres, abuelos, bisabuelos...

Cada 10 años, desde 1790, el Gobierno federal abre una pequeña ventana a la historia, al hacer pública la información del censo correspondiente, pero este año se trata además de la primera vez que su contenido se ofrece a través de Internet.
La información del Censo incluye nombres, edades, direcciones, profesiones, razas, estados civiles, lugares de nacimiento, ciudadanías, propietarios de las viviendas y la relación de cada persona con el dueño de casa.
Los defensores de la privacidad de datos no han recibido con agrado que los datos del censo sean accesibles a través de Internet y recelan de que se puedan combinar con otras informaciones, un riesgo que el portavoz de la Oficina del Censo ha querido minimizar explicando que ni la fecha de nacimiento ni el número de la Seguridad Social se han hecho públicos.

No hay comentarios: