27 jun 2011

Spanish Civil War: British Volunteers Lists.

Cientos de británicos, más que lo generalmente estimado, partieron para respaldar a las fuerzas republicanas tras el estallido de la Guerra Civil (1936-39), según nuevos documentos de los servicios secretos (MI5) publicados por los Archivos Nacionales del Reino Unido.
"Los registros muestran que el Servicio de Seguridad siguió la pista de unas 4.000 personas que creía que estaban tratando de viajar a España para luchar con las Brigadas Internacionales, muchos más que lo inicialmente previsto", declaró James Cronan, experto de los Archivos Nacionales.
"No está claro cuántos llegaron a España, aunque sabemos que cientos de nunca volvieron", agregó a poco más de dos semanas del 75 aniversario del inicio del conflicto.

La lista, que estará disponible gratuitamente durante un mes en la página www.nationalarchives.gov.uk/spanish-civil-war durante un mes, incluye al escritor y periodista George Orwell bajo su verdadero nombre, Eric Blair.
Los brigadistas británicos serán homenajeados el próximo 2 de julio en los Jardines del Jubileo de Londres, en presencia de dos de sus supervivientes.

No hay comentarios: