30 jun 2011

Creación de una asociación española de conservadores de patrimonio fotográfico.

Una de las principales conclusiones de Fotoconservación2011 ha sido la necesidad de crear una asociación española de conservadores de patrimonio fotográfico. Los participantes acordaron la conveniencia de poner en marcha esta entidad y, de esta forma, Fotoconservación2011 se convierte en el punto de partida para su futura constitución.
Los ponentes de la Conferencia Nacional se han emplazado a reunirse próximamente para poner en marcha esta asociación. Con su creación se conseguirá aunar criterios en esta materia y compartir experiencias con el fin de "no volver a inventar la rueda. Queremos unificar los avances que se producen en cualquier campo de la conservación para no volver a trabajar sobre lo ya trabajado".
Los organizadores de la Conferencia están preparando un documento para remitírselo a todas las instituciones del país que cuentan con fondos fotográficos, además de a los responsables de Cultura de las distintas consejerías, para "marcar las medidas mínimas e irrenunciables de conservación que debería tener en cuenta cualquier institución" a la hora de manejar sus archivos en un momento de crisis como el presente.

No hay comentarios: